Mar SorollaServicios

Terapias individuales: presenciales y online

Si deseas empezar un proceso terapéutico conmigo, concretaremos una primera entrevista gratuita y estableceremos una especie de pacto terapéutico para contextualizar hacia dónde queremos ir y en base a qué necesidades y objetivos, así como el medio de comunicación, la duración de las sesiones, periodicidad, precio, revisión, política de cancelación, y cualquier cosa que consideremos necesaria.

Mi forma de trabajar se basa en la confidencialidad y el respeto, por lo que todo aquello que compartas conmigo se quedará entre nosotr@s. Es importante para mí dejar clara mi forma de trabajo y cuanto valoro el vínculo terapéutico. Conozco y respeto la dificultad de compartir y abrirnos a alguien que no conocemos, así como la necesidad de reforzar y respetar el vínculo entre las personas.

“Cuando se desvanece la sensación de que uno tiene el control de su vida y que debe conseguir que funcione, la vida simplemente se vive y uno se relaja; entonces, nace una sensación de complacencia con cualquier cosa que sucede y desaparece el anhelo de lo que podría ser.”

— Richard Sylvester

Terapias de pareja

Lo que aprendemos en nuestro proceso de desarrollo social y afectivo durante nuestra niñez nos condiciona enormemente en nuestras futuras relaciones socio-afectivas. Conocer nuestros patrones nos permite aceptarlos y liberarnos de ellos, permitiéndonos una mayor escucha hacia nosotros mismos y hacia nuestra pareja, validando nuestras propias necesidades y las de la otra persona, y construir, de la mano, un camino basado en la complicidad, el respeto y el amor.

“La vulnerabilidad es el núcleo de nuestro miedo, de nuestra vergüenza y de nuestra lucha por la dignidad, pero parece ser también el punto de partida de nuestra dicha, nuestra creatividad y de nuestra sensación de pertenencia, del amor.
Vivir es con vulnerabilidad, dejando de controlar y predecir.”

— Brené Brown

Si sois pareja y quisierais empezar un proceso terapéutico conmigo, un@ de vosotr@s puede escribirme y os haré llegar una guía básica con información práctica para nuestra primera visita.

Entre l@s tres realizaremos un acuerdo terapéutico para que podamos decidir cuales son aquellos aspectos que necesitamos abordar, así como nuestras necesidades y objetivos. Es importante establecer también el medio de comunicación que queramos utilizar, decidir la duración de las sesiones, su periodicidad, precio, revisión, política de cancelación, y cualquier otra cosa que consideremos. Establecer unos acuerdos iniciales que nos ayuden y puedan servirnos de guía al principio del camino.

Como probablemente sabéis, todo aquello que compartáis conmigo se quedará entre nosotr@s, y poco a poco iremos encontrando la manera de que podáis sentiros con la seguridad y la confianza de compartir aquello que consideréis.

Cultivar una relación de pareja consciente, basada en la complicidad y la autenticidad, es un proceso de atención y cuidado interior de la relación que requiere trabajo, voluntad y valentía. Es muy probable que aparezcan miedos y dudas durante el proceso, por lo que desarrollar un vínculo terapéutico basado en el respeto y la confidencialidad es básico.

Hay tantas formas de amar como personas. Conocer cómo nos han amado y cómo nos amamos a nosotros mismos nos permite abrir nuestro corazón, cultivando la forma de amar que más se ajusta a nuestra verdadera esencia.

“No es tarea tuya buscar el amor, sino únicamente buscar y encontrar todas las barreras que has erigido dentro de ti para prevenirte de él.”

— Rumi

Talleres grupales

El grupo nos ofrece la oportunidad de descubrir y explorar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, así como la oportunidad de mostrarnos a un nuevo público que nos acoge y nos acompaña en todo aquello que nos va sucediendo.

Ofrezco talleres grupales para el auto conocimiento y transformación personal desde un abordaje corporal, en los cuales a través de propuestas y ejercicios en parejas o grupales, poder detenernos y explorar nuestra forma de respirar, de contactar con nuestras emociones, de descubrir cómo nos afectan las reacciones de las otras personas, así como aprender a escuchar nuestras sensaciones, emociones, límites y necesidades.

Las propuestas son variadas y dependen de la energía de cada grupo, pero el enfoque se basa en un acompañamiento gestáltico y corporal integrativo. A modo de ejemplo, trabajaremos con ejercicios de bioenergética, distintas técnicas de respiración, relajación, sensibilidad, consciencia corporal, movimiento expresivo, entre otras. Siempre dentro de un espacio de confianza y confidencialidad grupal.

“Las personas más hermosas que he conocido, son aquellas que han superado las derrotas, el dolor, que han conocido las luchas, las pérdidas y que han encontrado su camino de salida desde las profundidades.”

— Elizabeth Kübler Ross

Contacta conmigo mediante WhatsApp
Contacta conmigo mediante WhatsApp