Sobre la pareja

La pareja es un espejo, nos muestra aquello que aún no está resuelto en nosotros/as mismos/as y nos brinda la oportunidad de darnos cuenta y crecer.

¿Qué es la Terapia Gestalt y en qué se basa?

La Terapia Gestalt es la terapia del darse cuenta, desde una percepción relajada y honesta, de aquello que me pasa cuando estoy en contacto con el momento presente. Un presente reflejado en el aquí y ahora, cambiante y trascendente a sí mismo.

Sobre la mirada

La mirada ajena nos acompaña desde el primer momento en el que llegamos a este mundo. A través de la mirada de quienes nos acompañan aprendemos “a ser”, desarrollamos nuestras cualidades y perfilamos nuestro carácter con tal de definir quienes somos.

Sobre la gestión del tiempo

En ocasiones, personas a las que acompaño se quejan de su falta de tiempo o de energía. Unas se lamentan de su rutina, otras sienten que viven a contrarreloj. Diversas situaciones que les llevan a existir sin sentir la vida.

Sobre la disponibilidad

En las relaciones, la necesidad de uno/a no siempre coincide con la disponibilidad de la otra persona. Tener esto presente puede ayudarme a relajarme cuando el otro no está disponible. ¿Cómo puedo acompañarme cuando esto sucede?

Sobre la presencia

A menudo sentimos emociones cuyo origen no está en el momento presente, sino en algo que ya ocurrió y nos provoca una emoción aquí y ahora que incluso puede ser desagradable.

Sobre el dolor

Estamos poco habituados a entrar en contacto con nuestra vulnerabilidad. Huimos del dolor, y el dolor forma parte de nuestra existencia. Nos sigue como nos sigue nuestra alma, vulnerable y abierta a todas las experiencias de la vida.

Sobre la sexualidad

Vivimos la sexualidad con vergüenza, con venganza, con miedo, con complejos físicos, con dudas, con ansiedad, y todos estos asuntos nos llevan a alejarnos de nosotros/as mismos/as, así como a la imposibilidad de poder ver a la otra persona, si se trata de sexualidad compartida.

Sobre el amor

Anhelamos el amor. Aprendemos a hacer cualquier cosa para sentirlo. De ahí vienen todos los núcleos de carácter, la semilla de la neurosis, nuestra ceguera, y todas las estrategias que aprendemos para poder definirnos y encontrar nuestro lugar.

Sobre lo cotidiano

La prisa, la falta de sensibilidad, las necesidades neuróticas, el egoísmo, el narcisismo, las estrategias evitativas, los mecanismos de defensa, los automatismos… todo eso nos aleja del encuentro.

Sobre el duelo

El duelo procede de la muerte. La muerte puede ser física, como la pérdida de un ser querido, pero también puede tratarse de la muerte de relaciones de pareja, de amistad o de familia, la muerte por cambios de trabajo, de motivaciones, de ciudades

Contacta conmigo mediante WhatsApp
Contacta conmigo mediante WhatsApp