¿Cuánto conoces tus emociones?

El mundo emocional suele ser un mundo desconocido para muchxs de nosotrxs. No solo para quienes tenemos la dificultad de acceder al mismo, sino para quienes solemos vivir a través de él.

Sobre la culpa

La culpa es un constructo inventado por el ser humano, siendo una valoración cognitiva o afectiva de nuestro comportamiento. Es una parte de nuestra consciencia que nos confronta y nos condena internamente por nuestras acciones u omisiones. ¿Cómo gestionar la culpa de forma saludable?

Sobre la tristeza

Cuando la tristeza aparece en nuestras vidas, conviene abrazarla y ofrecerle el espacio necesario –con una mirada amorosa y sin juicio– para que pueda limpiar y transformar aquello que necesita revisarse, elaborarse y reestructurarse en nosotrxs. 

Sobre la gestación

Gestar importa, nacer también. Y como dijo Eva Reich, la paz en el mundo empieza en el vientre de nuestras madres.

Sobre los espacios vacíos

Los espacios que han quedado vacíos tienen que poder sentirse, habitarse y atravesarse. Son una invitación para vivenciar todo lo que emerge de ellos cuando los presenciamos.

Sobre el tiempo

Cambiar, por ejemplo, el “no tengo tiempo” por el “no me tomo el tiempo” implica una actitud de responsabilidad y de hacerse cargo de la gestión del propio tiempo.

Sobre la ansiedad

A nivel psicoemocional, podemos entender la ansiedad como el reflejo de estar viviendo un futuro que nos impide estar en contacto con lo que hay aquí y ahora, dentro y fuera de nosotrxs.

Sobre el camino de vuelta

Poner nuestra atención y energía en la forma que se activan nuestras defensas nos permite identificar y recuperar las partes de nuestro ser que quedaron olvidadas por el camino, y así reconocerlas como propias, como si a gritos nos pidieran volver a casa.

Sobre la pareja

La pareja es un espejo, nos muestra aquello que aún no está resuelto en nosotros/as mismos/as y nos brinda la oportunidad de darnos cuenta y crecer.

¿Qué es la Terapia Gestalt y en qué se basa?

La Terapia Gestalt es la terapia del darse cuenta, desde una percepción relajada y honesta, de aquello que me pasa cuando estoy en contacto con el momento presente. Un presente reflejado en el aquí y ahora, cambiante y trascendente a sí mismo.

Sobre la mirada

La mirada ajena nos acompaña desde el primer momento en el que llegamos a este mundo. A través de la mirada de quienes nos acompañan aprendemos “a ser”, desarrollamos nuestras cualidades y perfilamos nuestro carácter con tal de definir quienes somos.

Contacta conmigo mediante WhatsApp
Contacta conmigo mediante WhatsApp