Mar SorollaTerapia Gestalt

Cuando llegamos al mundo, poco conocemos de la separación que existe entre el yo y el otro. Llegamos a través de una fusión con nuestra madre y desconocemos que, en realidad, somos un ser que construirá su propia identidad. A medida que nos desarrollamos, nos damos cuenta de esta dualidad, vamos viendo que los demás piensan y sienten de forma diferente a nosotros, y como respuesta a nuestra necesidad de pertenencia, vamos amueblándonos según nuestro entorno, desarrollando nuestro carácter y creando nuestra forma de estar en el mundo, en base a nuestros potenciales psicoafectivos, cognitivos y psicomotores.

Así pues, nuestra identidad se construye en base a nuestras experiencias físicas, emocionales y mentales. Cuando aparece el dolor en la vida, pues el dolor forma parte de la existencia, nuestro carácter reacciona con todos estos mecanismos aprendidos, y, a veces, nos generan sufrimiento.

¿CÓMO PUEDO ACOMPAÑARTE?

Si deseas empezar un proceso terapéutico conmigo, llámame al 677 19 73 29, escríbeme mediante WhatsApp o utiliza el formulario de contacto.
En nuestra primera entrevista gratuita contextualizaremos hacia dónde queremos ir, cuáles son las necesidades y objetivos, así como el medio de comunicación, la duración de las sesiones, periodicidad, precio, revisión, política de cancelación, y cualquier cosa que consideremos necesaria.

¿Cómo nos ayuda la psicoterapia?

La psicoterapia es una herramienta que nos ayuda a tomar consciencia de nuestro funcionamiento interno, de cómo se organizan en nuestro interior los distintos niveles de nuestra existencia (el mundo emocional, el mundo mental, el mundo corporal y el mundo espiritual), así como a entrar en contacto con nuestros patrones y automatismos para poder transformar la mirada de todo aquello que condiciona nuestra manera de vivir y vivirnos.

Conocer una nueva perspectiva sobre nuestros asuntos, así como la posibilidad de equilibrar los distintos aspectos de nuestra existencia, nos proporciona una mirada alternativa a la nuestra, permitiéndonos descubrir nuevos recursos y herramientas que tenemos dentro de nosotros para una mejor autorregulación y autogestión.

“Hay una voz interior, si estamos dispuestos a escucharla, que nos dice con toda certeza cuándo adentrarnos en lo desconocido.”

— Elisabeth Kübler-Ross

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una terapia holística basada en la experiencia de vivir la vida plenamente en el aquí y el ahora. A través de dar espacio a las emociones y a todo aquello que va más allá de las palabras, podemos recoger e integrar lo mental, lo emocional, lo físico y lo espiritual, transformando la mirada hacia todo aquello que puede generarnos desequilibrios, insatisfacciones o conflictos en nuestra vida.

A través del diálogo y el vínculo terapéutico reforzamos nuestra responsabilidad en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos; recuperando nuestras propias herramientas para gestionar nuestros aciertos y desaciertos, así como nuestra capacidad de amarnos y de amar.

Aterrizar en el momento presente y establecer un contacto con nosotros mismos es fundamental para recuperar una libre expresión, autenticidad y espontaneidad de nuestro ser. Tener una mayor consciencia de cómo se encuentran estos aspectos en nuestra vida nos permite una expresión espontánea y coherente con el momento presente.

Varios son los motivos por lo que se empieza la terapia. A veces aparece el dolor y necesitamos un lugar donde permitirnos compartir, poder mostrarnos y descansar sin juicios. Otras veces deseamos aumentar nuestra consciencia personal, iniciar un trabajo de transformación y de auto conocimiento, así como de mejora de nuestra relación con nosotros mismos y aumento de nuestro bienestar.

Contacta conmigo mediante WhatsApp
Contacta conmigo mediante WhatsApp